Misión

La misión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Taisha, es construir un cantón de oportunidades, creando la base teórica técnica para desarrollar proyectos de los que se beneficie la gente en el fortalecimiento de su economía familiar, comunitaria y social. 

El desarrollo e implementación de políticas productivas agropecuarias y las facilidades de comercialización y la facilidad de expendio, con apoyo mayoritario de la institución municipal y la participación de la ciudadanía, en un compartir de responsabilidades y de servicio.

Desarrollar iniciativas para el fomento de la educación, formación, organización de toda la sociedad, diseñando propuestas coherentes con la realidad social, política y organizativa del cantón, para en un ambiente de unidad construir mayores espacios de desarrollo.

La población infantil es el objetivo principal en el desarrollo del ser humano, de la formación en su estructura fisiológica, intelectual, de valores cívicos, éticos, urbanidad, morales, para fortalecer el componente social, con elementos culturales, de territorio de la patria chica, es una actividad que el GDMT está comprometida a prestar todo el interés y su capacidad de asistencia.

Es construir un cantón ecológico, intercultural, incluyente, diverso, de absoluto respeto al pensamiento diferente, de promover elementos de construcción de una sociedad de paz, de respeto, de valores, de respeto a la naturaleza, de aprovechamiento de sus recursos con equilibrio, una sociedad donde todos ténganla oportunidad de disfrutar de la riqueza que producen socialmente el cantón Taisha.

Visión

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Taisha, es un institución pública destinada al servicio de la comunidad, descentralizada, con autonomía financiera, administrativa, se rige por los principios de participación, inclusión y democracia, sus fundamentos filosóficos está en trabajar de la mano con las personas y la comunidad.

La finalidad es lograr un cantón equitativo, intercultural, impulsando la producción en todos los niveles propuestos por las organizaciones, de la ciudad y el campo, se propone construir una economía horizontal logrando que todos los sectores sociales participen de la riqueza del cantón y su componente social.

 

Es mantener y profundizar los elementos que forman parte del desarrollo cultural, artístico, de costumbres, conservación y pensamiento de los pueblos y nacionalidades, aprovechar este acervo y capitalizar en beneficio de las mismas comunidades, en la perspectiva de construir una sociedad justa y para todos. Las políticas diseñadas desde la institución se orientan al desarrollo intelectual del individuo, de la personalidad, de la familia, de la comunidad, del cantón y el impulso sin restricciones a una cultura de paz, base fundamental para la construcción de una sociedad de respeto y diversa.

Objetivos Institucionales

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Taisha, tiene como objetivo principal, el desarrollo de políticas que beneficien al conjunto de la sociedad, sin considerar ni excluir pensamientos de carácter religioso, político, filosófico, social, tomando en cuenta que esta diversidad de pensamiento no afecte al conjunto de la sociedad ni a personas en particular, porque donde termina el derecho de un ciudadano, inicia el derecho de la otra persona.

Construir una sociedad incluyente, de amplia participación en todas las actividades que a diario realizan las personas, sin miedos ni temores, construir una forma franca de decir, expresar el pensamiento, en un ambiente de unidad y amistad, para beneficio de todo el cantón.

Impulsar actividades de seguridad y honestidad, de apreciar el esfuerzo de cada una de las personas, de compromiso con el trabajo colectivo, de respeto a los bienes públicos, de valoración de las cualidades culturales, artísticas y otras que se consideren incluyentes y formadoras.

La atención, amabilidad, respuesta coherente, de satisfacer necesidades, de solucionar inquietudes, problemas, trámites, es un compromiso diario de mejorar en el aspecto personal de los funcionarios, como institucional. Escuchar el sentir, el clamor, la humildad, la sinceridad de las personas, es un deber de la institución municipal en el cumplimiento del papel de servicio que tiene como objetivo la institución municipal.

La institución municipal está destinada al servicio de la comunidad, su razón de ser y todo el servicio que esta otorga, está destinada a satisfacer las inquietudes y necesidades de los habitantes.

El sistema de evaluación es un método que está siendo implementado con mucho éxito, si bien no está contemplado como objetivo, pero forma parte de esta gran tarea que es de mejorar en calidad y calidez para un mejor servicio a la comunidad.

 

Cantón Taisha