SECRETARIA GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

Analizando los resultados a la fecha esta Secretaría tiene más acción de servicio a la comunidad, ya que todo tiene que ver con las gestiones que los ciudadanos necesitan a diario, y se ven reflejados tanto internamente como externamente:

Internamente hay un mayor rendimiento en las respectivas secciones, externamente la oficina de Avalúos y Catastros a travéz del Arq. Germán Bermeo, viene actualizando el catastro urbano bajo la modalidad de contrato de consultoría con el Ing. Renato Villareal. La sección de topografía a cargo del Sr. Tomas Wajai realiza día a día levantamientos planimétricos en las diferentes comunidades, los proyectos y diseños arquitectónicos se realizan a cargo del Secretario técnico de planificación de una manera normal. El Trazado Vial de la ciudad de Taisha y el Uso de suelo, se supervisa a diario, para evitar conflictos y establecer normas, se viene trabajando en Ordenanzas Técnicas que guíen estas en el diario vivir de la ciudadanía. Muy pronto se empezará con la titulación de los terrenos en manos de los posesionarios, en este asunto se encuentra vinculada directamente esta Secretaría.

También se está realizando la administración de algunos estudios relacionados con los planes de ordenamiento territorial, diferentes proyectos de diseños, se está conformando el plan de movilidad transito, transporte y seguridad vial para el cantón, actualizando el plan de ordenamiento de la cabecera urbana cantonal, conformando y actualizando los datos poblacionales de los centros urbanos las comunidades en formato Autocad, gestionando y trabajando en el proyecto de consecución de 127 ha. de terrenos del depuesto Batallón de Selva BS-50 Morona hoy Compañía Taisha para equipamientos mayores de la ciudad como ser para la construcción de un nuevo Hospital Cantonal, 200 lotes para viviendas de interés social, Cementerio Municipal, Feria Agropecuaria, ciudadela Industrial, Escuela del Milenio, Ancianato, Magap, Camal municipal, Parque Recreacional, Mecánica Municipal, Depósito de Combustibles Planta procesadora de Cacao, Zoológico, etc.

 

Cantón Taisha