SECRETARÍA TÉCNICA DE GESTIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DEL GADMT

ANTECEDENTES

El presente documento es el resultado y esfuerzo de cada uno de los miembros de la Institución conformado en este caso por Alcaldía, Secretaría Técnica de Gestión de Obras Públicas y Fiscalización; quienes estamos preocupados en buscar mejorar las condiciones de vida en forma ordenada y sostenible a mediano y largo plazo, por lo cual se ha mantenido varias reuniones de trabajo con el señor Alcalde Téc. Cergio Ayuy, como los señores Concejales y Concejalas de cada uno de las parroquias a la que pertenecen y luego las asambleas parroquiales y cantonales, identificándose claramente que los actores más importantes en el desarrollo de un pueblo son los ciudadanos y ciudadanas.

El Cantón Taisha es rico por sus recursos naturales y culturales, solamente con la conciencia de sus habitantes se aprovecharan racionalmente estas riquezas. Se puede decir también que el proceso de desarrollo y más aun los procesos de gestión local participativa necesitan de una voluntad política, en el caso del Cantón Taisha ha existido la decisión de las autoridades totales en realizar una administración diferente con la participación de la ciudadanía. El presupuesto participativo, es una de las herramienta principal dentro de la planificación estratégica municipal que nace ante la necesidad de la población de inmiscuirse en la realidad de nuestro Cantón y permite que la población determine sus problemas, los discuta y plantee sus propias soluciones a largo plazo, teniendo muy en cuenta el principio de solidaridad entre las comunidades y los barrios.

OBJETIVOS GENERALES DEL CARGO:

• El objetivo general del Secretario Técnico de Gestión de Obras Públicas es velar por los intereses de la Institución

• Cumplir y hacer cumplir con cada una de las ordenanzas establecidas en la Institución.

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA:

Dentro de las funciones principales del Secretario Técnico de Gestión de Obras Públicas tenemos las siguientes:

• Planificar la prestación de los servicios públicos.

• Velar por el correcto mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado, mercado, camal, avenidas, aseo de calles, alumbrado público, cementerios, avenida y todos los servicios públicos.

• Llevar a efecto un amplio programa de centralización a la ciudadanía sobre la presentación de servicios públicos.

• Impedir la destrucción de pavimentos, adoquines, tuberías, tapas de alcantarillado, lámparas de alumbrado público, servicios higiénicos públicos u más instalaciones al servicio público.

• Asesorar en materia técnica al comité de Contrataciones Públicas (LOSNCP) de la Municipalidad y al comité de contrataciones por montos inferiores a 0,00002 del coeficiente del presupuesto general del estado.

• Asesorar al Concejo Municipal en estudios y trámites previos a la suscripción de contratos de ejecución de obras.

• Aprobar los planos de construcción.

• Planificar en coordinación con los otros departamentos sobre la prestación de servicios públicos.

• Procurar se provea oportunamente de materiales de construcción de las obras, por administración directa.

• Asesorar al Concejo o al Alcalde en materia de su competencia.

Cantón Taisha